martes, 12 de abril de 2011

Caso "bullyng"




EL NUEVO CASO BULLYNG

Cada vez vemos más conflictos anunciados en televisión, periódicos, o simplemente al salir de casa.
A mí el caso que más me preocupa es un caso llamado bullyng.
El otro día en la clase de Educación a la Ciudadanía vimos un caso de un niño de catorce años llamado Jokin, el cual se suicidó por culpa de sus compañeros de clase.
El caso es que cada día tenía que soportar diversas burlas, insultos, humillaciones, bofetones y hasta palizas, todo eso porque un día, estaba malo de gastroenteritis y se hizo caca . El año siguiente le hicieron pasar un día cruel, conmemorando el día en el que se hizo caca, cubriéndole con papel higiénico.
Hasta que un día dejó de ir a la escuela por todas esas humillaciones y burlas.
Como estaba tan trastornado, humillado y además no le había contado a nadie su problema y sabía que tarde o temprano tendría que salir de casa, un día por la noche se conectó al conocido Messenger y se despidió de una amiga suya, diciéndola: <>. A continuación le dijo que se iba a tirar al vacío, desde lo alto de una muralla.
La amiga no se lo creyó, y tampoco hizo nada para ver si era verdad, a si que desde esa noche, Joking no está con nosotros.


La cosa no acabó ahí, los padres pidieron justicia.

En el juicio en primera instancia, en el Juzgado de Menores de San Sebastián, la juez consideró que sí habían existido malos tratos pero que no había habido daños psíquicos, es decir, traumatismo.

La sentencia, que condenó a los menores imputados, advierte de que con ciertas actitudes de su entorno se desresponsabiliza a los menores agresores que hayan provocado ese suicidio.
También le hicieron pagar al colegio una multa.



Muralla desde la que saltó Jokin:






0 comentarios: